martes, 12 de noviembre de 2013

Vuelvo al blog

Hola a tod@s:

Llevo mucho tiempo sin escribir y no tengo más escusa que no haber sabido por dónde empezar a contaros.

¿Qué ha pasado en este mes para que no me haya sentido con ganas de escribir? Muchas cosas han pasado, mucha incomprensión, mucho dolor, mucha desesperación, muchas decepciones, mucha preocupación por mi familia, mucha soledad, muchos silencios.

A nivel personal ha sido el mes mas duro de todo el año, me he sentido más sola que nunca, mas triste que nunca, mas cansada que nunca. He echado de menos todas y cada una de las cosas que he dejado atrás, todo aquello que me hace ser yo y a todos aquellos en los que me apoyo cuando me siento sola. ¡¡¡Ý eso que no he estado sola!!! ¡¡¡No me imagino cómo habría sido esto si en vez de vivirlo en Bolivia con mi familia boliviana lo hubiera vivido en Uganda!!!

 
Parecía que todo indicaba que mi aventura en Bolivia había terminado, que nada salía como tenía que salir, me denegaron temporalmente el permiso de residencia, el trabajo de mis sueños no salía, me sentía cansada de incapaz de seguir esperando un día mas.

En uno de esos días grises que uno tiene en la vida me metí en la cama y lloré hasta que no me quedaron lágrimas. Y, cuando ya sabía que no podía mas... Todo se solucionó.

 
El trabajo de mis sueños salió, firme el contrato, estaba trabajando, estaba haciendo aquello para lo que había venido, estaba empezando a sentir que venir a Bolivia había sido una buena decisión. Mis preocupaciones por aquellos a los que quiero mejoraron, ya no estoy preocupada, se que todo va a salir bien, me despedí de una parte importante de mi vida, me dieron el permiso de residencia...

 
He recuperado mi alegría, mis ganas de hacer cosas, de salir, de conocer gente, de cocinar, de descubrir la ciudad, de meditar, de leer, de escribir, de pintar, de bailar...

Esta ciudad  tiene magia, tiene una luz especial, un aire especial, y me ofrece todas esas cosas que busco y necesito. Me recibe todos los días con las montañas, con nuevos cielos, con imágenes que me hacen sonreír, con los colores andinos y las espaldas cargadas de bultos imposibles.

Por primera vez en muchos meses me siento feliz, me siento completa y expectante por el futuro.

3 comentarios:

  1. ¡Qué alegría Emma, qué gratitud siento leyendo este post! ¡Cómo lo hemos pasado de mal! Ya vuelves a ser la radiante, alegre y maravillosa Emma que tantos y tantos amamos. La mariposilla ¿te acuerdas?, siempre te sentía así desde niña. Pues un abrazo muy grande como anticipo al que te daré cuando me persone en ese precioso país.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emma, que bien! que alegría saber que te van encajando las cosas poco a poco. No sabia realmente como estabas, pero siempre te levantas, siempre me sorprendes, Eres increíble!. Por favor sigue escribiendo lo malo y lo bueno ,es una forma de sentirte cerca.Te echo de menos
    mil besos

    ResponderEliminar