jueves, 26 de noviembre de 2015

Pequeñas cosas

Siempre nos fijamos en las cosas grandes de la vida, las que nos hacen felices o infelices: dinero, amor, viajes, fechas importantes, etc. 

Ahora se acerca una de esas fechas que a todos nos mueve de alguna manera: navidades. Con ella también llegan las compras, las comidas, las reuniones, las llamadas, las cenas en familia, los regalos.... Una avalancha de sensaciones, sentimientos y emociones. Y el deseo para el otro siempre es que pasen estas fechas lo mejor posible (y que pasen pronto).

Y así, entre grandes acontecimientos, pasamos los años. 



En esta sociedad de consumo rápido cada día préstamos menos atención a los pequeños detalles. Esa mujer que te sonrío en la calle, esa empanada de queso que estaba caliente cuando la compraste, ese agua caliente que cae sobre la cara cuando te aclaras el pelo. 

En estos últimos meses he tenido grades acontecimientos: el primer cumpleaños de mi hijo, la visita de mi madre, y la gran decisión.... Todas estas cosas se grabarán en el recuerdo de mi vida. Cuando eche la vista atrás recordaré esos momentos como los puntos claves de este año. 



Y sin embargo son las pequeñas cosas las que llenan mi día a dia nutriéndolo, enriqueciéndolo y dandole color a felicidad.

Como pequeños momentos no quiero olvidarme de las bromas con mi madre mientras Delia ríe desde la cocina; la forma en la que Gael arruga la nariz para llamar la atención de cualquier persona que camine por la calle; los abrazos de Jesus al despedirnos para ir al trabajo cuando viene a comer a casa; los interminables cafés el fin de semana con los Toro que pueden durar hasta la cena; las llamadas de skype con mi hermana mientras Gael juega al escondite con ella, la silla y la pantalla; despertar por la mañana con un mensaje de alguien de España que dice que me echa de menos...

Son estas pequeñas cosas las que han hecho de este año un año especial. Y ahora que se acercan las navidades siento este mar que nos separa. Pero cuento con todas las pequeñas cosas para no echar de menos más de lo necesario. 



1 comentario: