viernes, 1 de febrero de 2013

Los animales

Creo que aún no os he hablado de los animales.

Cuando vine para Uganda me amenazaron con arañas gigantes, serpientes mortales, bichos asquerosos y fieras sin cuento. Y cual fue mi sorpresa cuando vi que el único animal temible es el mosquito y no por la malaria, no penséis... Por los picores.

Es cierto, y todos sabéis, que tuve un desagradable incidente con un gusano creciendo en mi dedo, pero ese gusano ha sido uno en muchos meses y los mosquitos son muchos todos los días.

Los animales de gran tamaño solo están en la savana o selva, he tenido la gran suerte de ver leones, jirafas, elefantes, búfalos etc. El único problema que he tenido con ellos fue con un elefante solitario que decidió que nos habíamos metido en su territorio y nos demostró quien mandaba ahí, nada del otro mundo... Marcha atrás con el coche, paciencia y confiar en Alex que era el que conducía (lo cual no se hasta que punto es bueno).

En otra ocasión me encontré un hipopótamo comiendo frente a mi cabaña, pero no paso nada, camino mientras comía y luego pude pasar. En el río de Ishasha me he bañado varias veces y varias veces ya hemos visto un hipopótamo río arriba... Pero nada.

Arañas he visto alguna, grande, no muy grande, pequeñas, mi técnica siempre es la misma... Cerrar la puerta, irme y esperar que cuando vuela no este.

Una vez nos encontramos un sapo dentro de la habitación, y cuando vimos que no había forma de echarlo recurrimos a la solución perfecta: "Sadic!!! Que tenemos un sapo!!! Sacanoslo!!!"

El otro día tuve mi primer encuentro con una serpiente...no fue para tanto... Me estaba desnudando para ducharme y una serpiente larga y negra paso cerca de donde estaba... Menos mal que en ese momento no tuve que salir corriendo!!!! Le habría enseñado el culo a toooodo el mundo!!!!

Y aquí volvemos a los mosquitos... Joder con los mosquitos!!! No se que tienen... Pero mi culo les encanta... Como se nota que son mosquitos africanos!! Todas las noches me pican una buena docena... Y todos los días, las picaduras de los días anteriores me matan... Así que cada vez tengo menos sitios en los que no me pique nada...

Menos mal que mi maravilloso MMS me va a librar de las posibles futuras malarias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario