lunes, 1 de octubre de 2012

Resting in Kampala

Y aqui estoy de nuevo... Descansando y retomando fuerzas en Kampala.

Que cómo me siento? Pues la verdad, muy bien. Cuando se fue el grupo de españoles pensé... Oh dios mío.., que me quedo sola otra vez.... Y ahora que hago!!!! Pues alargar mi estancia en Uganda y cambiar mi billete de vuelta para Diciembre!!! Vamos... Lo que haría cualquier persona cuerda que no sabe como se va a sentir sola en un país como este....alargar la experiencia!



Los primeros días me sentía abrumada.... Cuanto silencio otra vez... Pase unos días en Kampala retomando fuerzas, disfrutando de lasgas conversaciones con Aurora sobre todos los temas que se pueden hablar (que yo sepa no nos dejamos ninguno...), recuperando fuerzas gracias a la generosa familia de Howard, disfrutando de la noche en Kampala con Steven... No, si es que no me falta suerte...


En Kasenda (la escuela de Kelele) disfruté muchísimo, tanto de Eddie cono de profesores y gente del pueblo. Me he sentido acogida, integrada y tranquila. Además, en este entorno tan bello uno tiene tiempo de sobra de reflexionar e interiorizarse, cosa que después de la expansión española me vino muy bien. Lo único que me costó más esos días fue la constante atención de la familia musulmana, todo en cantidad es excesivo, y por eso decidí cogerme un día para mi y caminar caminar caminar....

 

De vuelta ni tiempo de pensar mas que ... Oh dios mío!!!! Pero si vivo en Uganda!!!! Y a Kigali, y el visado, y a bailar, y a no dormir, y vuelta a cruzar la frontera, y al otro lado del país otra vez... Que de kilómetros en tan pocos días!!!!


En la escuela de Busuma de vuelta a la paz, al descanso, a largas conversaciones son Aurora, a descubrir como ayudar, que explicar, que actividades hacer... Todo un reto personal. He disfrutado tanto... Ha sido tan bonito.... Incluso la letrina, el poso y las judias, el pescado cocido y lavarme en barreño no han coseguido desanimarme!

 
Yahora de nuevo disfrutando de la hospitalidad de la gente que me rodea, Aurora, Howard y su familia, Steven....No me puedo quejar.
 
Estando aquí, preparándome para el próximo reto y próximo viaje me planteo... ¿Cómo he llegado aquí? ¿Qué cable se me cruzó? ¿Alguna vez soñé vivir una experiencia parecida?
 
Claramente no, Uganda no estaba en mi mapa, no estaba en mis planes, nada me hacía sospechar que llegara aquí en algún momento de mi vida, pero estoy cogiendo gusto a lo que hago, a lo que vivo, a la gente que me rodea....
 



Realmente me siento afortunada.

Eso si, echo de menos a la quente que quiero, salir de cañas, mi finca de la vera, y todas esas cosas que me estaran esperando cuando vuelva.

8 comentarios:

  1. Esto es una nueva vida, una nueva aventura... Tranquila, que no sólo se te ve con fuerzas para todo y más, (por más kilómetros que hagas y por más letrinas cochambrosas que uses), si no que además todo lo que añoras y a quién añoras estará esperándote a tu vuelta. Nada a cambiado... Bueno, quizá ahora tengamos más ganas de verte.

    Un beso enorme, Emma.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la experiencia que está viviendo ha dado los frutos que debía, justo en este instante, a la vista de lo que escribes con el corazón. Y creo que te envidio mucho, jajaj.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Todos te envidiamos un poco porque es una experiencia extrema que marca una vida dejándole un sabor inigualable. ¿Al final has decidido quedarte?
    Esta tarde, paseando con Elena e Isabel por la Vera, estuve hablando del conjunto de "casualidades" o circunstancias que fueron surgiendo a lo largo del último año antes de irte a Uganda, y que, vistas desde la distancia se aprecian como un gigantesco tejer del destino? que te llevó finalmente a vivir lo que ahora estás viviendo. ¡Pura magia! Ya te lo contaré a tu vuelta si es que no lo viste antes.
    ¡Va a haber tortas para estar contigo en navidades!
    Te quiero un montón hija del alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj!!! se de muchas cosas que me han traido aquí, y si, ha sido todo magia.... Creo que las cosas ya no las decido yo, las va decidiendo la vida por mi, no importa lo que quiera o no quiera, las cosas van surgiendo como tienen que ser... Yo tambien te quiero!

      Eliminar
  4. Y yo también os quiero a las dos.Es íncreíble como cuando uno consigue hacer algo tan apasionante,diferente y valiente ,cada uno de nosotros lo vivimos a través tuyo, y recibímos esa chispa de que la vida es lo que tu quieras hacer con ella.Has dado un paso que te ha abierto un horizonte que nunca te hubieras imaginado y está siendo de lo más gratificante ,no hay más que verte la cara .Para mi está siendo toda una lección de vida.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Jeje, si señorita, pedazo experiencia que estas viviendo!

    Por aqui ya sabes, las cosas siguen su ritmo trepidante de darnos por ahi...asi que no tengas prisa y disfruta del momento en Uganda...publica alguna foto de la luna en pleno ecuador!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Estás realmente atractiva, Emma; por dentro especialmente. Se te espera, pero no tengas prisa... Un abrazo.

    ResponderEliminar