sábado, 8 de diciembre de 2012

A una semana


A una semana de mi vuelta a España me planteo un pequeño balance… ¿Ha merecido la pena? ¿Qué he aprendido? ¿Qué he cambiado? ¿Cómo me planteo la siguiente etapa?

Las ideas, sensaciones y sentimientos se agolpan en mi al preguntarme todas estas cosas, aún recuerdo los primeros días en los que pensé… me he equivocado… esto no es lo mío, aún recuerdo esa sensación de miedo en mi cuerpo al caminar por las calles de este país.

Me veo ahora y pienso, ¿realmente me equivoque? Y la respuesta es sí, me equivoque en el momento en el que pensaba que estaba equivocada, que experiencia tan rica, que experiencia tan intensa, que experiencia tan completa. No puedo pensar una alternativa mejor que la de venirme a Uganda, no puedo plantearme mi vida ahora sin estar en este país, sin ver sus colores, sin hablar con su gente, sin mis proyectos y mis futuros.

Me queda una semana de ilusión y espera, ilusión por la llegada, ilusión por los abrazos que tengo para dar, por las historias que vamos a compartir, por volver con toda mi gente, pero me queda una semana de despedida de una experiencia que no sólo ha cambiado mi vida, ha cambiado el destino de mis próximos pasos.

He aprendido mucho, he cambiado mucho, he conocido a mucha gente que me está ayudando a ser quien soy. He roto muchas barreras en mi corazón, he perdido muchas púas y corazas, estoy aprendiendo a no juzgar y a amar incluso aquello que siempre he rechazado.

Digo hasta pronto Uganda, me voy para recargar fuerzas y para volver con un proyecto que me emociona y entusiasma. Me voy para pensar, organizar y planificar mi vuelta con grandes perspectivas.

Me voy pero vuelvo.

9 comentarios:

  1. ¡Esa es mi Emma! ¡Yo lo flipo! ¿Sin púas? ¿Ni siquiera para mí? ¿Te voy a poder abrazar sin que me pongas cara de cactus? ¡Guau, esta es la mía!
    Bueno, pues parece que me va a tener que gustar Uganda sí o sí, porque veo que te vas a quedar a vivir allí in eternum, así que tendré que ir a verte de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. Parece que te va tocando cambiar el cabecero del blog
    A ver si hay suerte y nos podemos ver pronto.
    Muchos besos hasta entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que a ver si nos podemos ver????? que es eso???? Que luego te vas a esquiar!!!
      Muchos besos

      Eliminar
  3. ¡Qué ganas de verte y darte un achuchón!

    Toda la familia Brown Pellón

    ResponderEliminar
  4. Hola Querida Prima

    Tenemos ganas de verte, pero como siga así la cosa tendrás ocasión de conocer a la nueva integrante de la Familia. Y la cita me la tendrás que pedir tu a mi. Así que ponte de acuerdo con tu madre, que no esta en África, pero como si lo estuviera ya que no la veo, me llamáis y os pasáis a vernos. Lo sentimos pero Lei esta enorme y necesitamos un permiso para circular por carretera como vehículo Longo.

    Por otro lado. Eso de que te quedas.....? como ? Con que `permiso??? ¡¡¡¡Tiaaaa!!!, imponte que esta niña se te sube a las barbas. Luego dirá que quiere ponerse la ropa que ella elija y hacerse tatuajes, hasta salir con chicos. Si has pesado en el secuestro de tu propia hija te apoyo.

    Me gusta verte feliz.
    Besotes y Buen viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves primo, ponte serio que la familia se descontrola...
      Me preocupa que estes sembrando el mundo de garcias guerra, pero... espero conocer a la pequeña pronto!!! Dejame que llegue y hable con la progenitora y nos ponemos en marcha para visitar a la gorda y al primo...
      Besos mil

      Eliminar
    2. Yo, la tía. ¡Hay que joderse! Así que ahora nos comunicamos a través del blog de Emma! Insólito para mi cultura antigua!
      Te escribí un mail y ni flores. ¡Cosas de sobrinos!
      Pues sí, habrá que raptar a la niña que se está subiendo a las barbas demasiado rápido y perdiendo la jerarquía. ¡Ni siquiera me pidió permiso para quedarse! La voy a acabar casando con alguien y que se le acabe tanta tontería.
      Besos a toda la family.

      Eliminar
  5. Bueno ,bueno ,con la niña , ya no queda nada de la alumna de arte que vino a diseñar vidrio para sus joyas , sigues guapísima por supuesto,pero , ya tu búsqueda encontró un cause tan diferente al que imagine,que me has dejado estupefacto , soy sincero Emma , me maravillas con tu actividad actual ,ya que por lo que entiendo ,solo te estas encontrando y manifestando tu propio interior ...en fin digo lo mismo que tu madre tendré que ir a Uganda para verte .
    Todo mi cariño y un beso muy grande Eduardo

    ResponderEliminar