domingo, 25 de noviembre de 2012

Vivo en Uganda

Esta es una frase que puede parecer banal, pero que para mí no lo es. Vivo en Uganda.

Cuando llegue a este país pasé unas semanas planteándome ciertas preguntas; ¿Es verdad que he dejado mi trabajo? ¿Es verdad que he dejado mi casa? ¿Es vedad que he dejado mi familia y amigos? ¿Me he venido aquí? ¿Para qué? ¿Segura? ¿Estás loca?

Si, todas esas preguntas me las repetí cientos de miles de veces, y la respuesta siempre era sí, he hecho todo eso, he dejado mi trabajo, mi casa, mi familia y amigos para venir aquí. Lo difícil llegaba después de esa confirmación… ¿Y para qué?
 
Me ha costado bastante tiempo darme cuenta que todo esto era real, era palpable. Un día, después de mucho tiempo, me encontré sentada en un autobús, con mi macuto, yo sola y… ni siquiera mirando por la ventana, leyendo, como sin darme cuenta de donde estaba, pensando que era normal todo lo que, tras la ventana, Uganda me mostraba. Aún me esperaban 5 horas de viaje… y ahí me di cuenta que ya no era una turista, que estaba viviendo en Uganda.
 
La afirmación fue un shock, una sorpresa… ¿estoy realmente viviendo en Uganda? Pues sí. Lo noto en pequeñas cosas, en detalles, ya no me sorprenden las motos con cuatro personas, no me sorprenden los colores, no me sorprende la pobreza. Se moverme y conducir por esas carreteras de barro como si de Madrid se tratase, voy de ciudad en ciudad como si supiese donde estoy, como si conociese sus calles.

Vivo en Uganda

7 comentarios:

  1. Que suerte tienes Emma ! Ya me gustaría a mi también vivir en ese país tan maravilloso !Y quien sabe ? a lo mejor algún día lo conseguiré !!!

    ResponderEliminar
  2. Bonito bonito.... Menuda reflexión. Gracias a ti me he dado cuenta que yo no vivo en Madrid. A mi todavía me sorprende los que aparcan en segunda fila, los que no recogen las cacas de sus perros, los que votan a ladrones y corruptos... Etc. Definitivamente mi mente vive en Islandia y mi cuerpo esta en Madrid. Sigo sorprendiendo me la cantidad de tontos que hay en este pais. Gracias por tu reflexión Emma por tu culpa me toca emigrar. Jejejeje que ganas de verte prima. Besitos de Unay, Lei y tu primo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese es mi sobri! Estaba yo pensando mientras leía: ¡Qué tío mas guay! ¿Quién será? Y mira tú por donde...
      A ní también me sorprende este país nuestro, y no siempre con agrado. Besos familia. Tengo muchas ganas de veros.

      Eliminar
    2. Hay primo!!! Y a donde te nos vas!!!! Vente pa Uganda!

      Eliminar
  3. Pues yo vivo....en mí.

    Bsos de otro primo.
    Diego.

    ResponderEliminar