domingo, 4 de noviembre de 2012

Fiebre Marburg


Y aquí de nuevo con las enfermedades tropicales;

Esta vez no tiene un nombre conocido, se llama fiebre marburg y se trata de algo parecido al Ébola pero más radical. Es poquita cosa, si te pilla te mata, la única diferencia enter el Ébola y esta es que ésta te mata más rápido…. Así que si la pillas por lo menos no sufres, lo cual es una ayuda…

La última vez que paso algo así en Uganda fue en verano y todo el mundo estaba muy preocupado por el Ébola, tanto es así que muchos de los voluntarios que iban a venir a la escuela de Kelele cambiaron sus planes. En ese momento la enfermedad estaba toda localizada en una ciudad al oeste del país, pero a unos 200 kilómetros de Kasenda, el pueblo donde está la escuela, y todo el mundo se preocupó mucho yo creo que  por el nombre tan horrible que tiene esa enfermedad.

Esta vez el virus radical está en Kasenda… nada, poquita cosa, solo es la aldea donde está la escuela…

Lo bueno es que para contagiarse no es tan fácil, tienes estar en contacto directo con los líquidos del cuerpo de una persona enferma, sangre, orina, saliva o semen. Creo que soy capaz de estar sin todas esas cosas por unos días.

Las cosas parece que están controladas en la zona, así que no hay tanto peligro de contagio. Por el momento solo ha muerto una persona en el pueblo y parece que no hay más casos. Sólo espero que las cosas estén realmente controladas.

¿Qué os parece si os llevo esta enfermedad a España? ¿O mejor me quedo aquí un ratito por si acaso?

9 comentarios:

  1. De verdad, Emma ¡te buscas unas excusas para quedarte un poco más allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... es que no se me ocurre otra excusa mejor... cuela?

      Eliminar
  2. No sé cuando volverás, pero te aconsejo que te lleves la tienda de campaña para cuando estés en la aduana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría el 15 de diciembre... pero puede que no me dejen entrar al país hasta 40 dias después...

      Eliminar
  3. Ten mucho cuidado Emma!!! Los de Alcalá 4 te seguimos.. Esperamos que cuando regreses a España quedemos!!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ni se te ocurra no venir! ¡Llevo esperando el 15 de diciembre desde el 1 de junio que te fuiste! Con o sin el virus ese mortífero, te espero en el aeropuerto.

    ResponderEliminar
  5. Aunque habia ido leyendo tus peripecias por dosis, acabo de releerlo en intensivo de la primera a la última y mi conclusion es: ALUCINANTE. Tengo envidia de tu aventura y de tu valor a partes iguales!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, cuídate mucho, pero si vienes me encantaría verte y que compartiéramos fluidos: cerveza y vino, especialmente. Un besazo y ánimo, espero que el brote se controle pronto. Besos, y gracias por compartir tu alucinante experiencia, Silvia

    ResponderEliminar