jueves, 22 de agosto de 2013

El efecto "Emmita"

Este post es una reflexión general a la tendencia a que todo el mundo me llame Emmita.

¿Cuál es la razón principal? ¿Es mi cara de niña? ¿Es mi aspecto? ¿Es la forma de hablar que tengo? ¿Qué es? Que mi madre me llame Emmita con mucho cariño, normal. Que mis amigos cercanos, después de muchas aventuras juntos me llamen Emmita, normal. Que los amigos de mis amigos después de eschuchar que mis amigos me llaman Emmita me llamen Emmita, normal. Ahora, que en el trabajo me llamen Emmita ya me sorprende.

Cuando trabajaba de joyera los provedores tenían tendencia a llamarme Emmita. Los clientes, al cabo de un tiempo y sin influencia de mi familia o amigos, me llamaban Emmita.

Siempre pensé que es porque me ven muy jóven, pero las amigas de mis primas, ocho años menores que yo.... ¿cómo creeis que me llaman? .... Emmita. Así que no es eso....

Pero ya cuando hoy me manda un mail mi futuro jefe organizando una reunión para el viernes en la que me van a confirmar mi contratación para el 1 de Septiembre y su encabezado comienza con:  Emmita querida.... Ya no se que decir ni que pensar...

No le ha dado tiempo a hablar conmigo lo suficiente como para que al tercer mail que me manda ese sea su trato hacia mi....Que conste que me gusta que me llameis Emmita, pero.... ¿cómo puede ser que sea cada vez más rápido? ¡¡¡No han pasado ni dos semanas, nos hemos visto dos veces y ya soy Emmita!!!

Sólo me queda asumir mi Emmitismo y disfrutarlo, porque sea el motivo que sea mi nombre no es Emma, es Emmita.




5 comentarios:

  1. Yo siempre te he llamado Emma... Ya que eres toda una mujer.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero la pregunta importante es: ¿tú te has carcajeado ya con ese tío al que solo has visto dos veces? Porque estoy convencida de que el "-ita" está directamente relacionado con tu falta de formalismo y tu estado de perpetua guasa aunque hables con el presidente del gobierno!! Seguro que Pepe no te llama Emmita... JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!!!! Dale un par de reuniones más y me convierto en Emmita fijo.... Engma es sólo para los más allegados y osados... Que yo sepa aún no le he gastado bromas, no me he reido y no he dado pie a el "ita", pero nunca se sabe.... desconozco los mitivos de semejarnte diminutivo.

    ResponderEliminar
  4. nunca te he llamado Emmita, aunque siempre me ha gustado que te lo llamasen.
    Yo creo que eres pequeña y traviesa a la vista.
    puede ser una buena razon.

    ResponderEliminar