martes, 7 de agosto de 2012

Ebola en Uganda

Resulta que en medio de nuestras vacaciones va y hay un brote de Ébola en Uganda… menuda movida!!! La cosa empieza que me hablan de una enfermedad que ni siquiera entiendo, hasta que unos días más tarde me entero que eso que hablaban era Ébola… ¡¡¡y nosotras pasando cerca de la ciudad del brote!!!

Empezamos a hablar con la gente de aquí y con La Mamma en España.  Ahí os han contando que hay un brote de Ébola en las primeras páginas de los periódicos, pero en Uganda ha salido en los periódicos sin tanta importancia.

Pasar cerca de la ciudad del brote es como decir que hay un brote en Asturias y has pasado por Cádiz, las distancias aquí son otra cosa, la gente no tiene medios de transporte y no se desplaza tanto como  en Europa, con lo que es muy difícil que algo así nos lo vayamos a coger precisamente nosotras… muy difícil!!

A consecuencia del brote de Ébola el proyecto de la escuela que tenía en Agosto ha sufrido transformaciones constantes, al principio no se sabía, luego se canceló, luego me propusieron ir cuatro ugandeses y yo, y ahora parece ser que va a venir un pequeño grupo de voluntarios a finales de esta semana… El pueblo donde está la escuelita es a 80 km de la ciudad del brote, con que si me pillo el Ébola ya sería mala suerte…

En España decían que no tocases a nadir…aquí eso no se puede hacer!!! Es imposible!!! Todo el mundo te da la mano, te toca… y los locales se ríen de la situación y no lo ven como algo realmente alarmante. Y yo, como ya me he hecho local, pues lo mismo.

Además, hemos pasado situaciones mucho más peligrosas que la del Ébola estos días, como mi hermana casi matándose al caerse del techo del todoterreno en un safari con animales salvajes… o el ataque de las moscas tse-tse en el coche…

En fin, que no os preocupéis que a esta también sobrevivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario