viernes, 10 de agosto de 2012

Resto de vacaciones

Después del súuuper risort nos levantamos prontito y para la sabana… IMPRESIONANTE si alguien me dice hace unos años que yo iba a estar en medio de hienas, elefantes, búfalos y un sinfín de animales…. Un día IMPRESIONANTE…

Después de eso pasamos por una zona de lagos con un paseo precioso que dimos alrededor de uno de ellos, una gozada! Y vuelta a Kampala.



En la ciudad estuvimos dos días, y dos días muy muy mal aprovechados…. No podíamos con nuestra alma!! Estábamos agotadas!!! Imaginar nuestro estado que una de las excursiones fue ir a un supermercado…Eso sí, nos lo pasamos muy bien…

Y de ahí a donde el Ébola. Tuvimos la gran gran suerte de ir con Aurora, así que nos quedamos a dormir en una escuela de una amiga suya…un lujo…comida exquisita y unas camas estupendas…solo tenemos una queja…. EN MI VIDA HE VISTO TANTOS MOSQUITOS!!!!

De ahí al siguiente parque nacional…donde, después de mucho buscar (y el incidente de mi hermana en el techo del todoterreno…) encontramos una familia de leones…. LEONES!!! Y nosotras en el techo del coche….No os podeis imaginar la emoción y nervios que tenía en ese momento… Me llegan a decir hace un año que estaría en un safari viendo leones y no me lo creo…  IMPRESIONANTE


De ahí vuelta a los mosquitos y a cruzarnos LITERALMENTE todo el país.

Ya en el este, alejadas del Ébola  llegamos a un paraíso llamado Sipi falls, unas cascadas, un paisaje… maravilloso, y conocimos a una pareja española estupenda, con muchas cosas que compartir. Si puedo destacar algo de esta aventura es la suerte que estoy teniendo con la gente que me estoy encontrando, aunque, sin lugar a dudas, mi ángel de la guarda es Aurora, su cariño, compañía, humor y respeto.

De ahí..más y más quilómetros… y más y más…. Y carreteras imposibles, y muchas horas de conversación en el coche, y mucho tiempo buscando comida, y muchas horas sentadas en restaurantes…. Lo bueno ha sido que la compañía ha hecho que lo superásemos todo con mucho mucho humor… hasta el hambre lo hemos superado!!!!

He visitado uno de los sitios que más me ha impactado y fascinado…Una muna de oro!!! Pero es tan importante que lo contaré en otro post… una pasada.

Y de ahí a las escuelas de Aurora… menudo trabajo está haciendo esta mujer!!! Y ella sola!!! Como la admiro… Ahí, ya que todo el mundo nos dijo lo peligroso que era tocar a la gente, nos dejamos abrazar, besuquear y tocar por todo el poblado… fue tan divertido!!!

Por la noche tuvimos una interesante/desconcertante conversación con el conductor acerca de la circuncisión femenina en su tribu…. No puedo ni reproducirla, solo de pensar en ella me duelen todas mis partes íntimas!!!! Eso sí, en Uganda hay mutilación femenina encubierta en alguna tribu, y es bastante duro de escuchar…

Y de ahí de vuelta a Kampala y de despedida…. Eso sí, esta vez no estoy sola, con lo que no ha sido tan duro, aunque… quien me iba a decir a mi!!!! Con la Iglesia hemos topado!!! Jajajaja!!!

Ahora me voy para el oeste otra vez con el grupo de voluntarios de Kelele Africa, ya os contaré la aventura….

No hay comentarios:

Publicar un comentario