martes, 28 de agosto de 2012

Kelele Africa


Y aquí estamos…No ha sido fácil, no, pero aquí estamos.

El grupo llegó escalonado, primero dos de las chicas y luego todo el resto. Después de reunirnos todos en Kampala nos montamos en un coche alquilado y nos metimos en él como auténticos africanos…es decir… como sardinas… y ahí cinco horas!!! (cuatro en tres asientos, una en el suelo, otra en el maletero con las mochilas…. Todo un espectáculo…y pretenden hacer así tres días de vacaciones!!!! Me pido el suelo no!!!!
Y llegamos a Kasenda…. Según llegamos salió a recibirnos un mega grupo de niños y profesores, que, aunque era sábado, habían ido ahí a esperarnos. Según llegué vi la diferencia de esta escuela con la otra en la que estuve…. Los niños son cariñosos y han perdido el miedo a los Muzungus!!!! Que sorpresa!!!

Estos días han sido muy bonitos, los niños sonríen a cada rato, nos han dado una alegría constante, eso sí, han sido ciento y la madre… así que estamos agotados…
 

Lo más bonito del día ha sido sin duda el mega círculo que hacemos profesores y niños por la mañana y última hora de la tarde, los primeros días éramos un montón, y luego han ido reduciéndose debido a que era mes de cosecha… En el círculo cantábamos todos juntos varias canciones juntos…entre ellas…una que les ha encantado…. La macarena!!!! Os imagináis a un grupo de negritos que viven sin electricidad ni agua bailando la macarena??? Pero nos la pedían todos los días!!!
 

La escuela es una escuela muy pobre, con profesores no demasiado cualificados y muy muy jóvenes que hay que atender como si fuesen niños…y muchos muchos niños, todos sucísimos, todos muy pobres, pero todos con ganas de jugar y aprender…

Entre los niños casi me quedo con una…Sara…un monito que se me encaramó a los brazos uno de los primeros días y ahí se ha quedado todo el tiempo, me llamaba mama y todo…. Y todos los profesores me dijeron que me la llevase… y por poco me la llevo colgada al cuello, que no se ha soltado de ahí en las dos semanas!!!
 

El hotel es un paraíso, (sin luz, agua ni cobertura…) pero un paraíso. Las duchas son duchas de verdad al aire libre, con grifo y todo, con agua fría pero agua a fin de cuentas… no un barreño y ahí te apañes!!!después de todo lo que he vivido eso me parece el lujo máximo. El hotel está a la orilla de un lago precioso, donde… como no… me he bañado!!!! (no os preocupéis, no he dado el espectáculo nudista en Uganda… me estoy comportando…)

La comida aquí ha sido todo un lujo… creo que estoy engordando y todo…. La tortura de la patata cocida para desayunar termino….

Para quien me quiera llamar me han robado el móvil, con lo que ahora tengo un nuevo nº de tlf. Lo digo por si a alguien se le ocurre esa bonita idea de comunicarse….

+256 752 447 086 ó +256 782 632 055

Mis planes a partir de ahora son ir a la escuela de Aurora y a la de Kelele para dar clases a los profesores durante el próximo tiempo… ya ire contando…

1 comentario:

  1. ¡Qué bien saber de vosotros!me parece genial lo de la macarena,conociéndoles las ganas de bailar que tienen ,les ha tenido que encantar.
    Da gusto verte,se te ve con esa vidilla que te dan estas experiencias.Seguiré en contacto contigo a través de tu blog.Besazo

    ResponderEliminar