martes, 28 de agosto de 2012

Minas de oro



Esta sí que ha sido una mega experiencia…. Yo en una mina de oro… ¡¡¡Qué emoción!!!


Primero fuimos a una mina de gente local, la mina es un agujero en la tierra de donde extraen la piedra con pequeñas partículas de oro, luego esa tierra la muelen en granos muy muy finos, lo mezclan con mercurio y luego escurren el mercurio y extraen el oro.



Trabajan para sí mismos, y venden el oro a un comerciante Keniata que les paga el oro extraído al 50%.



La otra mina que visitamos es una mina industrializada, se supone que no podíamos entrar, pero como tengo una estrella en el culo no podía llegar hasta la puerta y no entrar… Así que nos encontramos con un hombre encantador, regente de la mina, que nos dejó entrar y nos explicó todo el proceso de refinamiento del oro, flipé, claro, todo un lujo…



Y no contento con eso, me enseño el equipo con el que analizaba la pureza del oro cuando tenía una vida normal y me gustaba mi trabajo… ¡¡¡¡pero de la prehistoria!!!! Y me dejó caer que tenía un equipo de análisis atómico pero no tenia técnico…. A que me quedo en Uganda!!!



Cuando ya terminamos nuestra aventura por  la mina, nos reunió en el saloncito de la mina y se puso a charlar con nosotras, ¡¡¡qué tipo más interesante!!! Nos contó de todo, su experiencia en Uganda y mil cosas más, una experiencia inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario