domingo, 24 de junio de 2012

¿Y ahora por dónde empiezo?


Bueno, me quedé en un día muy muy soso en el que no pasó nada, estuve todo el día en el hotel y sus alrededores, sin poder ir a ningún lado porque no sabía volver al Hotel, y las calles de la zona no molaban nada. Eso sí, estuve 2 horas para conseguir mandaros ese report.  A la hora de comer conocí a una misionera en el hotel con la que estuve hablando un rato. Se llama Aurora y es de Guatemala, pero me habla en ingles… Tiene 3 escuelas católicas en Uganda y lleva aquí 9 años.
El miércoles me recogió Aurora a las 8 en el hotel (no sin antes hablar con Katumba para que me diese permiso, que el hablase con ella y que me dejase ir…. Si si, como lo veis…) y me llevo a la capital donde por fin pude comprar una tarjeta deTLF. 
Por si a alguien le interesa…mi nuevo número de tlf es +256 756 036 008… desde Skype es muy barato llamarme… solo por si me echas de menos…
Al fin pude recoger mis maletas!!!! Siiiii!!!!! Y en coche, con el head master y Katumba me fui camino de la escuela, que aún no sé donde coño esta…es decir…no sé donde coño estoy…
La escuela es lo más mínimo que he visto en mi vida, con los niños más sucios que he visto nunca y encima… me tienen miedo!!! (luego he descubierto que se les pasa… pero les cuesta…). Ah, por cierto, aquí soy madame… ahí es nada. Todo el mundo me dice wellcome madame, how are you madame…
Estoy en medio de la nada…literal, aquí no hay nada, eso sí…dos pedazo de antenas de móvil!! Os lo podeis creer??? Menuda putada… eso sí, aquí no hay mosquitos!!! Y yo con todas las precauciones del mundo posibles!!!
He estado unos dias en la escuela…. Waldorf??? Estos no saben lo que es eso!!! Resulta que en Uganda el gobierno hace unos exámenes oficiales para todo el mundo y para tener licencia de escuela los niños tienen que hacerlos, así que, hacen unos cuantos juegos rítmicos al llegar y otros al irse, pero el resto son niños desde 3 años en adelante sentados en sillas aprendiendo a contar, a escribir a dibujar sin salirse de los bordes y cosas asi… casi me muero… Me han entrado ganas de salir corriendo!!! Además, las profesoras gritan como condenadas y algunas les dan algún que otro golpe a los niños…
El director es muy majo (y por aquello de haber vivido en Inglaterra y haber estudiado tres años de formación Waldorf es con quien mejor me entiendo) eso sí, aquí todo el mundo parece verte como un monedero andante, se ha pasado todo el tiempo vendiéndome el proyecto, y contándome todo lo que cuesta cada cosa que está haciendo, (que es mucho, no lo dudo, pero es un poco exagerado). Además, ya me ha puesto el DVD de la obra de teatro que escribió e interpretó en Inglaterra y las canciones que tiene compuestas. Yo le veo como un hombre orquesta, y he descubierto que esta tan obsesionado con el dinero que no se ha casado porque es muy caro y cosas asi.
Hay algo que no me cuadra en todo esto, resulta que el tipo es (para Uganda) rico... y me pide dinero para todo!!! ayer le tuve que decir que no se lo daba, que no tengo dinero para todo....que yo no tengo trabajo!!! es un poco incomodo el tema...
Lo de la comida y el aseo no sé ni siquiera si contároslo… Voy a empezar por la comida, pero antes de contar nada, solo que sepáis que me encuentro bien. Según llego aquí me sirven una pasta de arroz (y cuando digo pasta es arroz pasado, sin aceite, soso y convertido en un mazacote) con una cosa que llaman matoque que es plátano cocido (asqueroso) y una sopa con un trozo de pan y un trozo de carne de dudosa condición, todo no me lo comí, es más, nunca me lo puedo comer todo, como lo justo para no tener demasiada hambre. Para desayunar me dan porrich (asqueroso) y chapatis, muy ricas. El jueves fui después de la escuela visitando las casas de unos 10 niños o así, y en cada sitio me han ofrecieron algo de comer, vamos, que si no muero de esta es que las drogas que me he traído hay que patentarlas porque son la leche. Todo el mundo dice que cuando viajas a países como este hay dos reglas básicas; una: el agua SIEMPRE embotellada; dos: las cosas, o las cocinas, o las pelas o las cueces o las tiras. Aquí el agua que bebo es  hervida y ya (con unas gotas de mi maravilloso brebaje potabilizador llamado MMS) y en las casas he comido tomates, zumos y cosas así…así que tengo a todos mis angelitos trabajando para no morir en el intento.
Para el aseo tengo varios problemas, esta gente no usa papel higienico, y eso del meneito a mi no me va… No hay agua corriente, así que hay que poner agua en la cisterna de una garrafa y tirar, pero no funciona bien, así que he optado por el método de garrafa directa al inodoro. Pero como aquí casi no tienen agua me da palo gastar tanta cada vez que hago pis, así que me guardo el papel y lo tiro cuando no me queda más remedio que echar agua de la garrafa… (¿Demasiada información?). Para lavarme me han dado una taza, en ella pongo agua caliente o fría y me lavo por trozos, ah! Y no tienen lavabo!!! Así que los dientes me los lavo en el desagüe de la ducha (que no existe…) No sabéis lo que me alegro de haberme cortado el pelo.
Se supone que aquí voy a poder utilizar internet, porque esta es una casa sorprendentemente buena en comparación a lo que estoy viendo por aquí, pero se llevaron el modem a Kampala.
El fin de semana lo he pasado en Kampala, el viernes fui a un estudio de grabacion con el hombre orquesta y me hizo grabar unos coros con el para dos canciones que ha compuesto el, regge music.... jajajaja!!!!! menudo surrealismo!!!!!! si consigo las canciones os las colgare para que las escucheis. Y me pidio que pagase yo el estudio!!! claro...le mande eduacadamente a paseo.... y no parecio ofenderse...UF!!!!
Ayer fui a ver la otra escuela Waldorf, la de la capital, claramente es algo mas waldorf que la otra, pero tampoco demasiado, eso si, esta es una escuela mucho mas rica. (A todo esto sigo sin poder poneros fotos, a ver si cuando este con mi ordenador monto algunas y os las enseno...)
Y por la tarde.....A UNA BODA!!!!! de dos que no conozco, con un vestido prestado que me quedaba grande y unos zapazos espantosos que me compro Katumba.... de esto tambien tengo fotos... un documento inolvidable....que boda! dios!!!! lo mas hortera que he visto en mi vida!!! fue muy divertido....
Hoy vuelvo para la escuelita, y espero que esta semana sea algo mas productiva para mi ahi.
Intentare mandar fotos en cuando pueda!!!!

3 comentarios:

  1. ¡Hija de mis entretelas, qué aventuras! Me pregunto por las razones esotéricas de tu viaje africano, y deben ser serias porque a ti te pega África lo mismo que a mí ser diplomática, es decir, nada de nada. A ti te han metido un gol de los que hacen época. Lo que está cada vez mas claro es que la Emma que se fue nunca volverá. Y también me pega que la que vuelva nos va a encantar.
    Un besazo.
    Mañana me compro el micro y el altavoz y hablamos un ratito por el skype.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fuerte Emma¡ Hay otro blog que se llama igual que el tuyo, pero en Inglés.
    ¡Qué ganas de que vayas a la ciudad y publiques algo!
    Besos, muchos, pero que muchos besos
    Mother

    ResponderEliminar
  3. Lo que me queda claro después de estar en un sitio como Uganda es que "la medida "que tenemos sobre las cosas es diferente,porque no tenemos ni idea de lo que es no tener nada de verdad,nada de ropa, nada de comida ,a veces nada de padres...nuestras quejas sonrojan a cualquiera.Creo Emma que ver esto es casi un tema cultural,por el que no es obligatorio pasar, pero que no cabe duda que nos viene muy bien,por lo menos a mi. Creo que si no, no te enteras de lo que pasa en las 3/4 del planeta y me quedo corta.
    Y no me digas que cosas como la boda,el ir en bora-bora ...no son geniales.
    Bueno Emma ,que me encanta que nos cuentes tus aventuras.
    Te queremos mucho
    Besos
    Liza

    ResponderEliminar