sábado, 8 de septiembre de 2012

Perspectivas para los próximos meses


A partir de ahora empieza mi nueva aventura en Uganda.

Después de tanta visita y españoles a mí alrededor vuelvo a la soledad de la muzungu (o blanca) entre ugandeses, inmersión cultural extrema.
 
El proyecto ahora es precioso; se trata de enseñar a los profesores de las escuelas de Kelele y de Aurora. Voy a pasar un par de semanas en cada escuela durante los próximos tres meses. Dar clases a los niños de pintura, contarles cuentos es precioso, pero eso dura el tiempo que la muzungu está en la escuela, pero si algunos de los profesores pueden cambiar su actitud, adquirir algunas nuevas formas de enseñanza, incluir algo más de arte en sus clases o algo así, eso se queda aunque la muzungu se haya marchado.

La idea es intentar que entiendan cuestiones muy básicas, y de ahí hasta donde se pueda, cuanto más mejor…

El no estar un mes y medio en cada escuela tiene dos motivos, uno es que estar en medio de la jungla sola tanto tiempo, sin electricidad o ducha puede hacer que me vuelva aún más loca (si cabe…) y el otro es que así compruebo si lo que les he explicado dos semanas antes lo ponen en práctica y qué cosas hay que reforzar… Buena idea no? Y, así, como el que no quiere la cosa, paso cada cierto tiempo por Kampala y recargo pilas, que me vienen muy bien.
 

Sin ir más lejos, esta semana he estado recargando pilas en Kampala, familia de Howard (con ducha caliente y comidita rica incluida), largas charlas con Aurora o conciertos y fiesta con Steven. Y creedme que me ha sentado de maravilla!!!!!!!!!!

Así que de aquí en adelante me espera un gran trabajo…. A ver qué tal se me da!!!!

1 comentario: