martes, 17 de julio de 2012

The Introduction


El domingo pasado fui con Aurora (la misionera que conocí uno de los primeros días) a una presentación del novio a la familia de la novia, después de esto viene la boda, así que es algo como la pedida de mano.
La movida es muy seria. Resulta que la familia de la novia no conoce al novio, solo hay una tía o algúna hermana que le conoce, el resto no sabe quién es, con lo que se presenta, el novio y toda su familia y amigos en casa de la familia de la novia. Todos (menos yo) vestidos con el traje tradicional del reino de Buganda.
El novio se esconde entre la familia del novio y entran todos juntos en la casa bailando al son de la música tradicional.


Van apareciendo las hermanas, luego las amigas, luego los hermanos, luego los niños, las niñas hasta que aparecen las tias.  Todos van muy coloridos y con brillos dorados, se arrodillan ante la familia del novio (como muestra de respeto) y van hablando con música tradicional de fondo y dos oradores, uno por cada familia que amenizan el evento y van preguntando si realmente es la persona adecuada, que ofrece la familia, y mil cosas que por supuesto no entendí porque era todo en Luganda.
Cuando aparecen las tías una de ellas dice que conoce al novio y tiene que ir a buscarlo entre los invitados. Cuando lo encuentra lo lleva al centro y entonces aparece la novia escoltada de dos tías. La madre no aparece en todo el tiempo, no está permitido que la madre vea o hable con el novio (o incluso marido…. Muy fuerte…)

La familia del novio sale (yo entre ellos) a traer los regalos que le ha traído a la familia de la novia, mil cestas con piñas, sal, azúcar, pan, aceite, una maleta, regalos para las tías, un gallo para el hermano, y mil cosas más.
Y aunque no tenga foto yo también tuve que llevar una cesta de esas encima de la cabeza, menos mal que contenía pan bimbo y no pesaba mucho!!
Ah, y para finalizar la Introduction sirven comida que se come… con las manos… con salsa incluida!!! Nada fácil, nada fácil….

3 comentarios:

  1. Emma, no te imaginas lo que es leerte, vivir de lejos tu día a día a través de tus palabras. Me encanta!! Y esas fotos! Que maravilla! Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy JEANINE! Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Estás guapísima hija de mis entrañas entrañables! Yo lo flipo cuando te leo y luego cuando veo las fotos. Cada vez me parece más irreal tu historia. Es como si te hubieses ido a otro planeta y desde allí enviases tus crónicas. ¡Como no alucinar!
    Me siento super, super orgullosa de ti. ¡Me encanta haberte parido!

    ResponderEliminar